ESTRATEGIAS DE VENTAS > AUDITORÍA COMERCIAL

Tenemos que facilitar al vendedor, una buena herramienta de trabajo como el manual de ventas. Se aborda el conocimiento del negocio, el entorno y los productos.

¿Qué respuestas se recogen en el Manual?

Debido al carácter práctico de éste documento, el vendedor encuentra información valiosa para mejorar su desempeño. Por mencionar algunos puntos:

  • - Cartera de productos
  • - Políticas de precio, ofertas y descuentos
  • - Logística de distribución
  • - Políticas de crédito, cobro y de pagos
  • - Información de los clientes y competencia
  • - Metodología y proceso de ventas a la medida
  • - Uso de tecnologías de la información
  • - Objetivos principales y clientes estratégicos
  • - Funciones, habilidades y expectactivas del vendedor
  • - Herramientas y estrategias del marketing

Un equipo comercial que pasa de no usar un manual de ventas a usarlo, incrementa sus resultados entre un 10 y un 20%.

El Manual de Ventas estará ajustado a las necesidades y objetivos de nuestro cliente, aquí algunos beneficios:

  • Mejora los resultados, la confianza y la satisfacción del equipo comercial.
  • Reduce la presión por resultados al vendedor, y le hace experto en el producto y el mercado.
  • Da respuesta a muchos de los interrogantes que preocupan al vendedor y a la empresa.
  • Optimiza y estandariza el proceso de ventas, permitiendo su mejora en cada paso.
  • Permite tomar decisiones correctas en el presente, teniendo muy en cuenta cómo pueden afectar positivamente el futuro de la empresa.

No dejes pasar más tiempo, acércate a los expertos.

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Gabriel de la Paz firma
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