CASOS DE ÉXITO EN LA MERCADOTECNIA. QUÁLITA

¿Porque algunas empresas son más exitosas que otras?

Hemos ayudado a cientos de clientes un modelo único de consultoría en Marketing en Puebla, durante diferentes etapas de su empresa: idea, proyecto, arranque y consolidación como marca líder en su segmento.

En algunos casos, el modelo de negocio no era tan buena idea y en otros, hicimos algunos ajustes para mejorarla y así conseguir el éxito comercial. Los casos son variados, pero se listan algunos de ellos.

 

1. CASO RYC

Granjas RYC es una empresa productora, proveedora y distribuidora de productos cárnicos. Produce varios cortes de carne, carne marinada y condimentada, fiambres y salchichas. Estos productos luego se distribuyen con distintos nombres de marca a todos los supermercados de México. La empresa también opera sus propias tiendas en el centro y el sur de México.

  • Ayudamos a RYC a consolidarse mejorando la comunicación de su marca.
  • Su propuesta de valor mejoró al definir pollo, cerdo y res como ejes rectores de sus líneas de productos más importantes.
  • Se hizo un análisis y mejora de sus marcas y puntos de venta.
  • Quálita se integró correctamente, a la estrategia de la dirección y de otras firmas consultoras.

2. CASO FARMATODO

La cadena poblana Farmatodo fundada en Puebla en 1983 por Ernesto Álvarez Tostado Jasso, con el nombre de Farmacias Bella Vista, actualmente proyecta crecer casi 600% en unidades durante los próximos tres años, es decir, pasar de 145 a 1,000 tiendas, a través del modelo de franquicias.

  • En 1991 fuimos parte del proceso de cambio del concepto de farmacia tradicional a farmacia de autoservicio.
  • Para 1996 apoyamos el cambio de nombre y soportamos el trabajo estratégico para una primera expansión hacia nuevas ciudades fuera de Puebla.
 
 

3. CASOS DE ÉXITO EN EL SECTOR RESTAURANTERO.

La industria restaurantera es una de las más importantes, dada su contribución con más del 2% en el PIN Nacional. En Quálita ayudamos a reactivar el consumo, descubrir una propuesta de valor muy exitosa en cada caso y a facilitar una estrategia comercial que permitiera el éxito del negocio.

  • EL PARRILLAJE. Estrategia de punto de venta.
  • BUFALUCAS. Estrategia de punto de venta.
  • LA TAQUILLA. Modelo de Negocio, identidad y punto de venta.
  • LA NOGADA Modelo de Negocio, identidad y punto de venta.

Y tenemos más que contar. Tenemos más de 27 años trabajando con empresas de diferentes sectores y tamaños.


Conoce a las empresas que han confiado en el trabajo de Quálita: clientes satisfechos.
Top